Comparte Momentos. Comparte la Vida.TM
Declaración de Privacidad
 


Declaración de Privacidad en Línea de Eastman Kodak Company

(Actualizado - 14 de septiembre del 2001)


Nuestro Compromiso con la Privacidad

En Kodak estamos comprometidos a proteger su privacidad en línea. Nuestra promesa es resguardar cualquier información personal que nos proporcione y hacer todo esfuerzo razonable para utilizar dicha información únicamente de la manera elegida por usted.

El objetivo de esta Declaración de Privacidad es notificarle de nuestras prácticas de privacidad en línea y describir las alternativas que tiene sobre la manera que su información es recopilada y utilizada. Esta declaración puede ser accesada desde la parte inferior de cada página de cada sitio al que es aplicable y en cada punto en donde información personal es solicitada. También explica las medidas de seguridad tomadas para proteger su información, su posibilidad de accesar a su información, y a quién podrá contactar en Kodak para que sus preguntas en relación con esta declaración de privacidad sean contestadas, y le sean resueltos otros asuntos que puedan surgir. Los términos que aparecen subrayados en esta declaración son links a otros sitios o son condiciones que se explican de forma detallada al hacerle un click, y forman parte de la Declaración de Privacidad.

Nosotros en Kodak estamos tomando un rol de liderazgo al asistir a nuestros clientes y a otras empresas en comprender la importancia de usar su información personal de manera apropiada. A través de organizaciones tales como Privacy Leadership Initiative y Online Privacy Alliance estamos mostrando nuestro compromiso en hacer de Internet un lugar seguro para llevar a cabo negocios.


Recopilando y Utilizando Su Información

Esta Declaración de Privacidad en Línea contempla la recopilación y uso de información personal en los sitios de Internet de Kodak www.kodak.com, www.kodak.com.ar y en la mayoría de los Servicios Kodak en línea.

La información cubierta por esta declaración es información que un individuo provee a Kodak durante una transacción en línea fuera del giro, negocio o profesión del individuo. Kodak también está comprometida en mantener debidamente resguardada y con el carácter de confidencial la información de negocios que recibe de clientes comerciales. Para mayor información lea las declaraciones disponibles donde información comercial es solicitada.

Información Personal

Kodak recopila información personal en línea cuando:

  • Usted se registra para hacerse miembro de kodak.com o de otro Servicio Kodak.
  • Usted utiliza nuestros servicios para almacenar, compartir y/o imprimir sus fotografías en línea.
  • Usted realiza compras en línea.
  • Usted nos envía preguntas o comentarios.
  • Usted solicita información o materiales.
  • Usted solicita servicios de garantía o post-garantía y soporte para un producto Kodak.
  • Usted registra productos en línea.
  • Usted participa en encuestas en línea.
  • Usted participa en promociones, premiums, cupones o concursos en línea.

El tipo de información recopilada puede incluir nombre, dirección, información de despacho y forma de pago, dirección de correo electrónico, información de recibo de regalo e información de tarjeta de crédito, o cualquier otra información que permita individualizarlo. En todos los casos que usted brinde información personal, y de acuerdo a la legislación vigente, usted declara que la información brindada es cierta.

Kodak utiliza la información personal que usted nos proporciona para registrarlo en programas; crear y mantener cuentas; procesar, llenar y darle seguimiento a pedidos, contestar su correo electrónico; enviar información que usted solicitó, y registrar productos. También usamos esta información personal para proporcionarle información relacionada con su cuenta y los productos o servicios que nos ha comprado, para comprender mejor sus necesidades e intereses, para mejorar nuestros servicios y para personalizar las comunicaciones.

En los casos que usted nos brinde su información personal, usted acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que dicha información personal sea utilizada con las finalidades arriba mencionadas, y autoriza a que la misma sea tratada, almacenada, recopilada o cedida. Asimismo, usted acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos de la presente Declaración de Privacidad.

Correo Electrónico

Kodak podrá enviarle correos electrónicos sobre sus pedidos o sobre su cuenta y en respuesta a sus preguntas. Kodak y sus subsidiarias también le podrán enviar correos electrónicos con información u ofertas especiales sobre productos y servicios que le puedan interesar, a menos que usted indique que no desea recibir dichos correos electrónicos. Le daremos una oportunidad para dejarnos saber sus preferencias sobre el recibir correo electrónico promocional cuando se registra para un servicio, cuando nos proporcione su información personal o cuando le enviemos un correo electrónico, usted tal vez no recibirá ofertas especiales que podrían ser de su interés. Esta opción únicamente aplica para correo electrónico promocional, ya que podríamos estimar necesario enviarle correo electrónico que tenga relación con su cuenta o su pedido.

En los correos electrónicos promocionales de Kodak se indica cómo rechazar mensajes promocionales en el futuro. Para ver más información sobre cómo rechazar correos electrónicos de Kodak, haga clic aquí.

Información Personal acerca de Terceros

Si nos envía información acerca de terceros, utilizaremos dicha información (usualmente una dirección de correo electrónico) para hacer lo que usted nos pidió hacer (por ejemplo, para enviar un álbum o activar una orden de impresión). También les podremos enviar información u ofertas especiales sobre productos y servicios, pero fácilmente podrán rechazar el envío de cualquier comunicación futura de nuestra parte.

Compartiendo Su Información Personal

Kodak no venderá, arrendará o intercambiará la información personal que usted nos proporcione en línea.

Sin embargo, podremos compartir su información personal con ciertos socios de negocio de Kodak, para lo cual usted acepta, presta su consentimiento y autoriza a que su información personal sea compartida o cedida a estos. Dicha información será revelada, compartida o cedida de acuerdo con la legislación vigente en la República de Chile aplicable a la protección de datos personales.

Kodak podrá revelar información personal a terceros sin su consentimiento tal como es requerido por ley o por resolución judicial que así lo autorice, para cooperar con autoridades gubernamentales en investigaciones judiciales y para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o derechos contractuales de Kodak.

Kodak se reserva el derecho a transferir su información personal en relación con la venta o transferencia de todo o una porción de nuestro negocio o de nuestros activos. Si el negocio es vendido o transferido, Kodak le dará una oportunidad para decirnos que no transfiramos su información personal. En algunos casos, esto puede significar que la nueva organización no podrá continuar dándole los servicios o productos que Kodak le proporcionaba.

Otra Información - Cookies

Kodak automáticamente recibe y registra datos en nuestros servidores de los navegadores visitantes incluyendo la dirección IP (Internet Protocol) y otra información a través del uso de cookies. Esta información es recopilada sobre miles de visitas al sitio y analizada globalmente. Este análisis busca tendencias en los muchos visitantes a kodak.com u otros sitios de Kodak y determina qué partes del sitio son visitadas con mayor frecuencia y cuál es la información que los visitantes encuentran más valiosa.

También podremos recolectar y guardar información sobre lo que usted observó en nuestro sitio. Podremos usar este tipo de información y combinarla con su información personal para ayudar a personalizar nuestras futuras interacciones con usted. Al hacer esto, esperamos brindarle un mejor servicio logrando que nuestra comunicación esté diseñada para satisfacer sus intereses, para darle más de lo que quiere y menos de lo que no desea. Sin embargo, le daremos la oportunidad de solicitarnos que no empleemos este tipo de información en futuras comunicaciones.

Protegiendo Su Información

Para prevenir acceso no autorizado, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de la información, hemos puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar la información que recopilamos en línea. Nosotros resguardamos la información de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad establecidos, tales como utilizando Secure Socket Layer (SSL), y continuamente evaluamos nueva tecnología para proteger información. Los empleados de Kodak están entrenados para comprender y cumplir con estos principios de la información y comunicamos nuestra política de privacidad, prácticas y guías a todos los empleados.

Sin embargo, mientras intentamos proteger su información personal, usted también deberá tomar medidas para proteger su información. Le insistimos en que tome toda precaución para proteger su información personal mientras está en Internet. Como mínimo, le aconsejamos que cambie su clave de acceso periódicamente, usando una combinación de letras y números y asegurarse de que está utilizando un navegador seguro al estar en Internet. Para más información respecto a cómo protegerse mientras se encuentre en línea visite el sitio de Internet Privacy Leadership Initiative Web, www.understandingprivacy.org

Comunidades

Algunos de nuestros sitios de internet le dan la capacidad de participar en servicios abiertos al público, tales como foros de discusión, cuartos de charla y eventos en vivo. Por favor, le sugerimos ser discreto al colocar información personal en estos sitios, tales como su nombre, el nombre que utiliza como miembro, dirección de correo electrónico, etc. La información puede ser recopilada y utilizada por otros para mandar correos electrónicos no deseados. Estos servicios están abiertos al público, y lo que coloque en ellos puede ser visto por cualquier persona y no está protegido. Kodak no puede controlar los comentarios que Usted pueda recibir mientras participa en estos servicios. Usted podría encontrar comentarios de otras personas que sean ofensivos, dañinos o inexactos.

Privacidad de Menores

Proteger la privacidad en línea de menores es muy importante, y aquellos cuya edad es inferior a 13 años se encuentran protegidos por leyes federales de los Estados Unidos de América. Por esta razón, Kodak no permite que niños menores de 13 años a sabiendas, se registren como miembros de nuestros sitio de Internet, o compren bienes y servicios en nuestros sitios, sin permiso verificable de los padres. Kodak no recolecta ni solicita, a sabiendas, información personal de niños menores de 13, a menos que tengan permiso expreso de los padres.

Si alguna vez incluimos niños menores de 13 años, como parte de nuestra audiencia, esas páginas de Internet en específico, en acuerdo a las previsiones del Children Online Privacy Protection Act (COPPA), serán claramente identificadas y proveerán una advertencia de privacidad explícita; proveeremos procesos para obtener la aprobación de los padres, proveeremos acceso a información y se permitirá a los padres solicitar que se remueva la información personal del menor.

Kodak alienta a los padres y tutores a pasar tiempo con sus niños en línea y a participar en sus actividades interactivas e intereses.

Links Externos

Algunos sitios de Internet de Kodak contienen links hacia y provenientes de otros sitios de Internet y Kodak no es responsable por las prácticas de privacidad de esos sitios. Kodak los alienta a que averigüen las prácticas de privacidad de dichos sitios de Internet.

Manteniendo Precisa su Información

Si es un miembro registrado de www.kodak.com, de www.kodak.com.ar, o de cualquier otro servicio de Kodak en línea y cualquiera de su información personal cambia, usted podrá revisar y actualizar su perfil de usuario usando su nombre de usuario y clave. Asimismo, y de conformidad con la legislación vigente, usted podrá solicitar el ejercicio de su derecho de acceso, rectificación o supresión de su información personal. De esta manera, usted tiene la opción de enviar un correo electrónico para pedir un cambio de su información o una copia de su información personal que hemos recolectado en línea. El acceso, la rectificación o supresión de su información personal se efectuará sin cargo alguno.. Presione aquí para información apropiada. Haremos todos los esfuerzos razonables para hacer que sus solicitudes sean cumplidas. Para proteger su privacidad, la prueba de identidad es requerida.

Contactos en Kodak y Vigilancia

Si tiene preguntas sobre su privacidad cuando usa un sitio de Internet de Kodak por favor contáctenos al correo electrónico: privacy@Kodak.com o escríbanos a:

EASTMAN KODAK COMPANY
Online Privacy Office
343 State Street
Rochester, New York 14650
U.S.A.

La oficina de privacidad en línea de Kodak trabajará en conjunto con usted para resolver cualquier duda sobre esta política.

En Chile, usted también podrá contactar al responsable de nuestra base de datos a la dirección de correo electrónico: kodakfoto@kodak.com, o escríbanos a:

KODAK CHILE S.A.F.
Avda. Pdte. Eduardo Frei Montalva # 9950
Oficinas 15-16
Clasificador 5 - Quilicura
Santiago - Chile

 

Kodak también participa en el Programa de Privacidad BBBOnLine. Mayor información acerca de su programa de vigilancia está disponible en la página www.bbbonline.org

Cambios a esta Declaración de Privacidad

Kodak se reserva el derecho a modificar esta declaración de privacidad de vez en cuando, se mostrará un anuncio adecuado en la página, o en el evento de un cambio de materiales, se notificará por correo electrónico a todos los clientes cuya información personal hemos guardado.

Esta Declaración de Privacidad fue Actualizada por última vez el 09/14/01


--------------------------------------------------------------------------------

Explicación de Condiciones
¿Qué es información personal?

Información personal incluye datos que pueden ser usados razonablemente para identificar o describir un individuo, tales como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e información de tarjeta de crédito.

No es información personal la entregada a Kodak durante una transacción en línea relacionada con un intercambio individual, de negocio o profesional. Kodak también está comprometida a mantener la información confidencial de negocios que recibe de sus clientes de negocio seguro. Para más información sobre estas prácticas de seguridad, véase las declaraciones disponibles donde la información comercial es solicitada.

atrás

¿Qué está incluido dentro de "Servicios Kodak en Línea"?

Generalmente, la Declaración de Privacidad en Línea de Kodak aplica a todos los sitios de Internet de Kodak en Estados Unidos de América. Sitios Kodak en línea que no estén en Estados Unidos de América, subsidiarias y joint ventures, así como sitios patrocinados por terceros pueden tener diferentes declaraciones de seguridad. Todas las subsidiarias de Kodak y joint ventures tendrán sus políticas colocadas prominentemente en su sitio de Internet.

atrás

¿Quiénes son los afiliados de Kodak?
  • Subsidiarias y joint ventures de Kodak
    Una subsidiaria o un joint venture es una organización en la que Kodak es dueño de al menos el 50%. Si Kodak comparte información con una subsidiaria o un joint venture Kodak les advertirá, a ellos, que no pueden transferir su información a terceros, para fines de marketing ni usar su información de manera contraria a lo que usted expresó en las alternativas. Si usted ha indicado que no desea recibir ninguna información de marketing de Kodak, no prestaremos su información con nuestras subsidiarias o joint ventures, para sus fines de marketing.

  • Empresas que ayudan a Kodak a completar o seguir su pedido
    Kodak podrá compartir su información personal, si fuese necesario, con compañías que interactúan con Kodak para llevar a cabo y/o enviar un pedido, un premio o un descuento; llevar a cabo encuestas; recolectar pagos; facilitar subscripciones de correo electrónico o entregar un producto o servicio que usted ha solicitado. Nosotros obligamos a dichas compañías a usar esta información compartida solo para estos propósitos y no para transferir la información a terceros.

  • -Comercializadores de Kodak
    Si Kodak no vende un producto directamente, Kodak le notificará sobre ello, y a menos que nos diga que no, se podrá traspasar a un comercializador, distribuidor u a otro revendedor la información personal que nos entregó al haber preguntado sobre un producto o servicio en particular. El uso de esta información por un comercializador, distribuidor o revendedor es gobernado por sus propias políticas, no por la política de Kodak. Kodak también podrá proveer un link de un sitio de un comercializador desde un sitio de Kodak. Véase "Links Externos" "Protegiendo su Información" en la Declaración de Privacidad en línea de Kodak.

atrás

¿Qué son cookies y porque las utiliza?

Los cookies son pequeños pedazos de información guardados por su navegador en el disco duro de su computadora. Los cookies de Kodak no contienen información personal y son usados para: (1) usamos cookies de sesión para mantener información temporal. Por ejemplo, Cookies permiten que su carro de compra no sea utilizado por otros. Cookies también mantienen un registro de las fotos subidas por usted. (2) para recordarle cuando ingresa a lugares en nuestro sitio, que requieren membresía o donde nos ha entregado información previamente. (3) para ayudarnos a comprender el tamaño de nuestra audiencia y patrones de tráfico y (4) para entregar información específica de su interés.

Kodak quiere estar seguro que usted entiende que aceptar un cookie, de ninguna manera nos da acceso a su computadora o a cualquier información personal de usted, excepto la que usted decidió compartir con nosotros. Solo www.kodak.com puede leer las cookies establecidas por www.kodak.com y www.kodak.com no puede leer cookies de otros sitios.

¿Debo permitir a Kodak que coloque una cookie?

Gran parte de www.kodak.com puede ser accesado con cookies inhabilitados. Sin embargo, su visita será mucho mejor si las cookies están activadas. A medida que pasa el tiempo más y más páginas de nuestro sitio tendrán la capacidad de ser personalizadas, lo cual dependerá de la existencia de una cookie.

¿Cómo configuro mis preferencias sobre las cookies?

Puede configurar su navegador para que lo notifique cuando reciba una cookie, dándole la oportunidad de decidir si acepta o no. Por favor haga click en el menú "ayuda" de su navegador para información de como configurar sus preferencias de cookies.

atrás

¿Cómo protege mi información Kodak?

Kodak implementa una variedad de medidas de administración, manejo y seguridad técnica para mantener la seguridad de su información personal. La información personal está guardada detrás de redes seguras y es solo accesible para un pequeño número de empleados que tienen acceso a tales sistemas. El uso y retención de información personal es controlado por los Estándares de Control Interno de Kodak. Kodak audita sus organizaciones para asegurar el cumplimiento de sus estándares de control interno.

Cuando hace órdenes o accede a su información personal, ofrecemos el uso de servidor seguro. Toda información de crédito entregada por usuarios es transmitida por el Protocolo SSL para transferencia codificada de datos . Nuestro sitio también incluye redundancia de hardware y software de arquitectura de producto y sistema, redes y protección por Firewall vía software, fuertes métodos de autenticación de sistema interno y métodos para autenticación de usuario para el acceso de las cuentas de miembros.

atrás

¿Qué es SSL (Secure Socket Layers)?

Cuando se hacen compras en línea usamos un servidor seguro. Cuando su navegador se comunica con un servidor seguro toda la información es codificada, manteniéndola privada. Esta tecnología hace que sea mas seguro transmitir su información de tarjeta de crédito a través de Internet. Para usar este servidor, su navegador deberá soportar SSL.

atrás

¿A quién puedo contactar para accesar o actualizar mi información?
  • Mande su consulta por correo electrónico a kpc@kodak.com

  • Miembros de kodak.com utilicen: MemberServices@kodak.com

  • Miembros Print@kodak utilicen: Print@Kodak.com

  • Cualquier persona contactar: privacy@kodak.com o por correo dirigido a:

  • Eastman Kodak Company
    Online Privacy Office
    343 State Street
    Rochester, NY 14650

  • En Chile, por correo electrónico a: kodakfoto@kodak.com, o por correo dirigido a:
    KODAK CHILE S.A.F.
    Avda. Pdte. Eduardo Frei Montalva # 9950
    Oficinas 15-16
    Clasificador 5 - Quilicura
    Santiago - Chile

atrás